viernes, 27 de abril de 2012

Los Mossos detienen al agresor de Pepe



GRÀCIES, MOSSOS D'ESQUADRA

27-04-2012 / 16:10 h EFE (ABC.es)
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por la muerte, el pasado 5 de abril, del conserje de un edificio en Segur de Calafell (Tarragona), ha informado hoy la policía autonómica.
Las detenciones se produjeron el pasado 23 de abril por su implicación en la agresión a un conserje e un edificio de Calafell, José Francisco Roncero, que posteriormente murió.

Los detenidos son Abdelwalid A., de 19 años, nacionalidad marroquí y vecino de Calafell y presunto autor material de la agresión; Fernando C., de 18, nacionalidad española y vecino de L'Hospitalet de Llobregat, y un menor de edad de nacionalidad española.
Los detenidos pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell y de la Fiscalía de Menores, respectivamente. Esta última decretó la libertad con cargos del menor.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril y la víctima tenía 65 años y le faltaban dos meses para jubilarse.
José Francisco Roncero, según fuentes de la investigación, pidió a un grupo de jóvenes que no ensuciaran el suelo recién limpiado y estos, presuntamente, le empujaron, chocó contra las escaleras y se hirió en la cabeza, por lo que primero fue atendido en el Hospital Comarcal de El Vendrell y, luego, trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde le dieron el alta.
El hombre, ya en su domicilio de nuevo, sufrió un desmayo, por lo que volvió a ser trasladado al hospital tarraconense, donde falleció.
En este sentido, fuentes jurídicas han indicado a Efe que más que un homicidio imprudente se podría tratar de un accidente laboral.
El conserje era muy conocido y apreciado en la localidad y por eso pocos días después un nutrido grupo de vecinos de Segur de Calafell cortó la carretera C-31 tras asistir a los funerales.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027