martes, 26 de febrero de 2013

El alcalde de Calafell convoca a las asociaciones de vecinos de Segur para leerles el Diari de Tarragona

¿Qué? ¿Que no? pues el titular puede parecer cachondeo, pero no lo es. Y es que, como expliqué ayer, esta parece la semana de los sinsentidos. Para empezar, me voy a saltar un compromiso no escrito, que es simplemente no pisar noticias a ningún medio, y es poner a disposición del respetable que se pueda leer un periódico cuando aún está a la venta. Me refiero al Diari de Tarragona. Pero, oigan, que merece la pena ir a comprarlo porque hoy Calafell aparece en el rotativo por doquier, no sólo por el tema del paso soterrado -que ahora lo explico- sino también por las supuestas vigilancias a empleados del ayuntamiento que ha denunciado el PSC. Vaya, que va cargadito como un café a primera hora. 


Verán, esta misiva del alcalde la entregó un alguacil del ayuntamiento a finales de la semana pasada en el domicilio de cada una de las asociaciones de Segur de Calafell que están haciendo el seguimiento y reclamando el paso soterrado de la calle Pisuerga, que Olivella dijo que en 2012 estaría hecho. En ella se les informa de que la reunión prevista para el mes de marzo se adelanta sin previo aviso y que, además, sólo puede asistir un representante por asociación. He preguntado y, por lo visto, de una de ellas (AAVV Sant Miquel) parece que la última vez querían ir dos representantes y eso debe ser un problema para "Participacióciutadana Man", para cambiar así las condiciones, de sopetón. Aunque los vecinos quisieron saber qué motivaba que se adelantara un mes la reunión, se les dijo que ya se les explicaría en alcaldía.

 

Bueno, pues ayer ya se conocía el contenido de la reunión y hoy lo publica el Diari de Tarragona, con lo que -más o menos- lo que se va a explicar en esa reunión es que Adif empieza a redactar un proyecto. Nada más.

Hombree, luego dirán que si hay o no hay filtraciones o que las cosas aparecen en la prensa antes de que las expliquen ellos. Bueno, bueno, bueno, encima hoy hay fútbol, partido de esos que dejan las calles vacías, así que vaya día para poner la reunión, que seguramente será breve, que el Barça es mucho Barça y el Madrid mucho Madrid. Total, si ya se ha enterado todo el mundo...

¿Puede obedecer esta convocatoria urgente a que el día 28 hay pleno y no quiere Olivella que se le tiren a la yugular? de hecho el pleno parece que tendrá "chicha" después de lo que está pasando.

Respecto al paso soterrado, espero y deseo que salga adelante, porque también con el anterior alcalde hubo varias reuniones e incluso se vió el proyecto. Que se quedó en eso, en proyecto.

TRABAJOS DE INICIO DE VALLADO

VER MAS FOTOS EN FACEBOOK

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027