jueves, 11 de abril de 2013

Ley del silencio en el Calafell Crea

Así es, impuesta la Ley del Silencio. Este pasado lunes le dijeron a los "alumnos" del Calafell Crea que no hablen con extraños, con personas ajenas a ese proyecto, porque "després no es diu tota la veritat" y que pueden salir perjudicados.

HEIL HITLER 
OLIVELLA, MORITURI TE LA SUDAN

¿Pero qué clase de ley del silencio es esta? Pues si ellos dicen que no se cuenta todo, voy a terminar de contar más cosas del Crea, a ver si a Olivella le da un ataque de vergüenza, aunque lo dudo porque no la tiene.

Para empezar, el plan Calafell Crea sirve para enchufar a siete amiguitos de CIU, los formadores, que forman a los alumnos en algo que no les sirve para nada. Calafell Crea no crea ocupación, como afirman en CIU Calafell. Lo que crea es aprovecharse de la gente con necesidades bajo la excusa de formarlos en profesiones que precisamente tras el estallido de la burbuja inmobiliaria se han ido a la baja de tal manera que han pasado a ser las que mayor índice de paro tienen, aunque desde el ayuntamiento se dijera con todo el descaro que eso tenía como finalidad crear puestos de trabajo para parados apuntados en la bolsa de trabajo de Calafell. Pues no señor, la elección de los 7 formadores ha sido cualquier cosa menos transparente, son afines a convergencia y al amigo Olivella. Así se promocionan y a ver si captan votos con ese plan que le cuesta a Calafell 150.000 euros. De momento.


¿Saben por qué les han dicho que si hablan saldrán perjudicados? porque salió esta foto en el blog el pasado 5 de abril



Es del paso elevado de Cunit y "Laguntxu" nos explicaba que la parte de Cunit llevaba tiempo pintada, pero la de Calafell se había quedado como ven y en semana santa los visitantes se descojonaban vivos. Entonces, allí estaban los del Crea, lijando y pintando la baranda del puente, con sus camisetitas de publicidad "Ajuntament de Xulifell, Projecte Crea", en eso corrieron a gastar dinero los listillos de Olivella y compinches.

Laguntxu nos envió las fotos y este comentario:
Laguntxu dijo...
Esta mañana a la hora del almuerzo, para quien lo hace a las 10:30, y para no interrumpir su trabajo, me he dado un paseo por el puente y he dialogado con algunos de los trabajadores que estaban realizando la labor de acondicionamiento y pintado del paso elevado.
Primeros saludos muy bien, pero un poco tensos. Al decirles que era un vecino y que no les responsabilizaba a ellos de la demora de que estuviera el paso así, la tensión disminuyó.
Llevaban unas camisetas de color Morado y ponía Ajuntament de Calafell y proyecto "Crea".
Me lleve una gran sorpresa al decirme que ellos eran estudiantes y que esa no es, en principio, su labor porque ellos se están formando, son estudiantes.
¿Como? ¿Estudiantes?
Si, estudiantes del plan "Crea", pero que les han enviado a hacer "esto". Con lo cual pierden horas de estudio y formación.
¿Como es eso?
Pues nos han dicho que de 7 pintores que hay en "La Brigada", los 7 están de baja. Y que les enviaban a ellos porque esto se debía de hacer.
Salieron varios comentarios, que por respeto a ellos por si toman represalias evito mencionar.

Yo digo:
¿Como es que de 7 pintores de "La Brigada" los 7 están de baja?
¿Como no envían a otros componentes de "La Brigada" a hacer esta labor?
No me digan que los otros no tienen experiencia, porque estos están en formación y tienen menos.
¿Existe una VAGA encubierta?
Es difícil de creer que los 7 pintores estén de baja.
¿Cuanto les van a pagar a estos estudiantes por esta labor... y otras que les envían?
100 €uros al mes!! se oyó una voz.
¿Esto que es? ¿Explotación de los recursos a precio de esclavitud?
Es muy grande mi indignación por toda la charla mantenida, pero muy aclaratoria. No me extiendo mas por no perjudicar a interlocutores.
Solo una pregunta mas, ¿A cuanto va a ascender la factura del lavado de cara del paso elevado?
Salut!!
3 de abril de 2013 17:18

Y ¿a qué se debe que sólo el lado de Cunit estuviese pintado y terminado?. Pues como dicen que no se explica toda la verdad, ahora la explico, para mayor vergüenza del alcalde más zángano e inútil de Calafell, que ya es decir, porque mira que Calafell ha tenido zánganos en alcaldía.

Los del Crea estaban allí porque después de que el alcalde anunciara en Julio de 2012 que iba a arreglar los pasos, tras 8 meses, aún no habían terminado ni siquiera de pintar este paso elevado por falta de presupuesto. Dijeron que empezarían el paso elevado en setiembre y hasta finales de diciembre no hicieron nada (lo sacamos también en el blog). Pero le ha faltado al alcalde tiempo para hablar de un gasto de más de 100.000 euros en el patufet ¿qué pasa, otra vez a vender la piel del oso sin haberlo cazado?. Entonces ¿qué pasó? pues que el puente, como explicó Pere hace tiempo, fue un proyecto al cincuenta por ciento con Cunit. Y Cunit lo tuvo listo mucho antes de semana santa y Calafell no, alegando esa falta de presupuesto que no es tal. Todo lo contrario, siete pintores de baja en la brigada, los trabajos que están retrasados en muchas cosas y nada mejor que utilizar mano de obra barata, por no decir de esclavos, para terminar el puente a toda prisa y por mucho menos de lo que saldría tener ahí a los 7 enfermísimos de la brigada. Toma del frasco.

Cunit, el endeudadísimo ayuntamiento de Cunit que resulta que le pasa la mano por la cara al ayuntamiento de Calafell que se supone super bien gestionado por Olivella y sus secuaces. Doy nombre, Toni Martínez, regidor de Cunit (ICV), tuvo el puente terminado mucho antes de semana santa. Y Rafael Solé y Olivella, en Calafell ¿no? hostias.....

Y ahora, después de consultarlo con Pere porque me dijo que seguro que los zoquetes de CiU pronto saltarían contra el más débil (los alumnos) y de saber que de los 32 puestos en el Crea algunos ni se cubrieron inicialmente por falta de interés ante ese "sueldazo" de 100 miserables y asquerosos euros al mes a cambio de explotación, les termino de contar la verdad. La que no quieren que se sepa y por eso les dicen a los "alumnos" que hagan la ley de la "omertá", pura mafia CIU-dadana. 

Dicen a bombo y platillo que obligan a los alumnos del proyecto a gastar su "sueldazo" en comercios de Calafell. Así, de esta manera, se dan un poquito de lustre con los comerciantes y el gordo y la flaca hablan de "dinamitzar el comerç". La realidad ¿cual es? pues que toda esta fantochada es una pantomima. El primero que no gasta su dinero en comercios de Calafell es el propio ayuntamiento que compró el material a CIFEC del Vendrell.


¿qué pasa, tíos? ¿que no hay una triste ferretería en todo Calafell ni empresas de material de obra y construcción? no quiero pensar mal, pero los que me leen podeis pensar lo que querais. 

Y más verdades. En vez de decirles que no suelten prenda y estén calladitos, deberían decirles que no tosan porque se les puede venir encima la masía "Calafell Crea" que está hecha una pena. Miren la foto de la masia de la Sinia, del siglo XIX aunque parece de los iberos. Que bien, qué cojonudamente bien, 150.000 euros ¿invertidos en qué?


Mucha publicidad en la web pero resulta que para empezar, los primeros días no había ni material para trabajar. Después, los alumnos alucinan en colores al ver a los formadores y su "gran" conocimiento de la formación que dan. ¿Qué titulación oficial recibirán los alumnos cuando terminen el período de formación? ¿formados por enchufados del alcalde en hacer parches y trabajar como un negro por una puta miseria? 


Esta es la verdad y ahora, a ver si alguien tiene pelotas para negarlo o decir que no se ha contado todo. Ahora espero que no sean tan pelotudos de tratar de buscar filtraciones o cargarse a alguien porque entonces se va a liar.

Si quieren señalar a alguien, señalen a Biguetes Junior y a Olivella. Esos dos son los que quieren llevarse, encima, el reconocimiento por esta basura que nos quieren hacer creer que va a generar ocupación. Son los mismos que no son capaces de tener un paso elevado pintado después de ocho meses de haber dicho en la web que iban a arreglarlos ¿en qué están pensando?

Ya lo sé. En Calafell Playa ¿adivinan por qué?


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027