jueves, 3 de septiembre de 2015

Segur tendrá comisaría de policía propia con presencia permanente

Ver comentarios

http://calafell.cat/noticies/noticies/ajuntament/primer-pas-perque-la-policia-local-torni-tenir-presencia-permanent-segu

Marzo de 2012

Se recogen firmas pidiendo que no se retire la presencia policial de las dependencias de Segur. Asociaciones vecinales, partidos en la oposición (con y sin representación en el consistorio) y vecinos llevan adelante la iniciativa. (Concretamente PSC, ICV, UAM, Ciutadans, ERC, Comercio, Asociaciones de Vecinos y particulares). Pedían comisaría propia en las dependencias de Plaza Pau Casals y presencia permanente, 24 horas al día.

El anterior equipo de gobierno se excusaba diciendo que pretendían centralizar los servicios. Una vez iniciada la recogida de firmas, que fue todo un éxito, se desdicen en un comunicado. Fueron 2.000 firmas recogidas en menos de 15 días las que avalaban la petición popular.

 



En abril del mismo año, la prensa recogía que se mantendría la presencia (ridícula) en las dependencias municipales de Segur y que se haría una policía de proximidad (cosa que no se ha hecho). Decía el anterior concejal que ''no se podía perder un agente dando información en el mostrador", después hicieron el cuadrante Q5 y resulta que de los 10 agentes que decían tener en cada turno, 4 estaban tras un mostrador. 

Diari Baix Penedès 16.3.2012

Ayer explicaba la situación en que ha quedado la policía de Calafell. Uno de los puntos importantes que pretendía el inspector Longo era que hubiese policía de proximidad patrullando, pero Policía Local, no Mossos d'Esquadra. Un planteamiento que no le dejaron hacer fue, precisamente, dotar a Segur de policía propia, con una comisaría y presencia permanente.

Hoy ha comunicado el ayuntamiento que se dan los primeros pasos para que Segur disponga de todo esto. El 60% de la población de Calafell reside en Segur. Algo que es lógico, ha tardado años en llevarse a cabo.

La presència policial permanent al barri servirà per reconduir l’alta delinqüència que registra, sobretot la seva zona centre. Entre la carretera i la platja, Segur ha arribat a concentrar, en anys anteriors, fins al 50% de totes els delictes que es cometien a la comarca del Baix Penedès

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/5349/govern/calafell/vol/posar/comissaria/policia/segur

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027